Actualizado 18/07/2007 13:04

Economía/Motor.- Faurecia pierde 47,4 millones hasta junio y destina 40 millones a reestructuración en Francia y España

PARIS 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia registró unas pérdidas netas de 47,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una ligera disminución del 1,65% respecto a los 'números rojos' de 48,2 millones contabilizados en el mismo período de 2006, informó hoy la empresa.

Los resultados de la filial de PSA Peugeot-Citroën incluyen costes por un importe de 39,9 millones de euros correspondientes a medidas de reestructuración ejecutadas en el primer semestre, especialmente en Francia y en España.

De hecho, el pasado mes de abril la multinacional gala llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para el cierre de dos plantas españolas, ubicadas en la localidad madrileña de Fuenlabrada y en Terrasa (Barcelona).

El presidente de Faurecia, Yan Delabrière, resaltó durante la presentación de los resultados que la estructura productiva de la empresa está concentrada en países con costes elevados. Así, dentro de Europa, la empresa tiene en países de altos costes 38.400 empleados y 95 instalaciones (18 de ellas en España), frente a 13.700 trabajadores y 38 plantas en países de Europa central y del Este.

Por ello, Delabrière anunció que Faurecia continuará con su estrategia de reducir costes, y avanzó que la compañía se ha fijado como objetivo efectuar el 50% de su aprovisionamiento en países con bajos costes en el año 2010, frente al 32% registrado este año.

La cifra de negocio de Faurecia creció un 8,9% en el primer semestre, con 6.511 millones de euros, mientras que el resultado operativo se redujo un 26,2%, hasta situarse en 62,8 millones, el 1% de la facturación.

Contenido patrocinado