BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, confirmó hoy que la compañía ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) de un año y medio de duración para 1.300 empleados de las plantas de Valladolid y Palencia.
Fernández de Sevilla, que realizó estas declaraciones en el marco de unas jornadas de automoción organizadas por el IESE en Barcelona, explicó que el ERE afectará a unos 1.000 operarios directos y a 300 cargos directivos intermedios.
El máximo responsable de Renault en España aseguró que el expediente de regulación responde a una "situación coyuntural", ante la necesidad de adaptar la producción a la menor demanda, al tiempo que expresó su intención de recuperar el actual volumen de plantilla cuando sea posible.
Renault anunció el pasado 6 de noviembre la supresión temporal de un turno en las factorías de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia ante la situación actual de la demanda comercial y el "agotamiento de las medidas de flexibilidad" con el fin de defender la competitividad de estas factorías.