TURIN (ITALIA), 7 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico e industrial italiano Fiat indicó hoy que el importe de la emisión de bonos anunciada el pasado 30 de enero se eleva a 1.000 millones de euros, mientras que el cupón queda fijado en el 6,625%.
El importe obtenido mediante esta emisión de deuda, que se cerraré el próximo 10 de febrero y tiene un plazo de vencimiento de siete años, se destinará a propósitos generales y a refinanciar la deuda de la multinacional con sede en Turín.
La compañía que preside Luca Cordero di Montezemolo explicó que los bonos se emitirán a través de la filial Fiat Finance and Trade y la empresa solicitará su admisión a negociación en el mercado de valores de Irlanda.
Los bonos se ofrecerán y venderán a inversores institucionales de fuera de Estados Unidos. "La emisión de deuda se destinará a propósitos corporativos generales, incluyendo la potenciar refinanciación de la deuda del grupo Fiat", añadió la empresa.
Fiat obtuvo el pasado año un beneficio neto atribuido de 1.331 millones de euros, frente a unas pérdidas de 1.634 millones de euros en 2004. La empresa consigue así un resultado anual positivo tras cinco ejercicios consecutivos de 'números rojos'.
La progresión del resultado de Fiat se explica principalmente por los 1.560 millones de euros que General Motors le abonó como indemnización por la cancelación del derecho que tenía el grupo italiano de vender su división automovilística Fiat Auto a la corporación estadounidense.