Actualizado 03/10/2007 15:55

Economía/Motor.- Fiat y PSA invierten 380 millones en el desarrollo de una nueva furgoneta de bajo coste

BURSA (TURQUIA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y el fabricante italiano Fiat han realizado una inversión de 380 millones de euros en el desarrollo de una nueva furgoneta de bajo coste que se producirá en la planta de la firma automovilística turca Tofas, perteneciente a Fiat y Koç, en Bursa (Turquía), informaron hoy ambas compañías.

Fiat y PSA comunicaron que del importe total de la inversión, cerca de 190 millones de euros se han destinado a Investigación y Desarrollo. La capacidad de producción de esta nueva furgoneta compacta y económica será de 158.000 unidades al año.

Esta nueva furgoneta se comercializará bajo diferentes denominaciones: Fiat Fiorino, Citroën Nemo y Peugeot Bipper y su comercialización se realizará de forma progresiva a partir de finales del presente ejercicio.

Tanto Fiat como PSA indicaron que con el desarrollo de este nuevo vehículo refuerzan su cooperación histórica y podrán completar su oferta de vehículos profesionales. Así, este lanzamiento se produce después de la renovación de sus gamas de grandes furgones --Fiat Ducato, Citroën Jumper y Peugeot Boxer-- y de furgones compactos --Fiat Scudo, Citroën Jumpy y Peugeot Expert-- que también han sido producidos en colaboración.

A la inauguración de la nueva línea de producción de este vehículo en la planta de Tofas en Bursa acudieron el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, el presidente de PSA, Christian Streiff, y el presidente de Koç Holding & Tofas, Mustafa Koç.

La nueva furgoneta tiene unas medidas exteriores compactas que se combinan con un espacio interior optimizado y un elevado volumen de carga de 2,5 metros cúbicos. Estos modelos dispondrán de un espacio de carga con acceso desde las puertas traseras y laterales corredizas.

Además, incorporará dirección asistida, ABS, airbag de conductor y pasajero de serie y como opción podrá montar, entre otras variantes, ayuda al aparcamiento o bloqueo separado del habitáculo y del espacio de carga.