Actualizado 12/03/2008 19:31

Economía/Motor.- Ford elevó un 5,4% sus ventas en Europa durante febrero, con 125.500 unidades

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Ford vendió un total de 125.500 vehículos en el mercado europeo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 5,4% respecto al mismo mes de 2007 y le confiere una cuota de penetración del 8,1%, informó hoy la compañía.

En los dos primeros meses del año, las entregas de la marca del óvalo en el Viejo Continente ascendieron a 267.900 unidades, lo que se traduce en un incremento del 3,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por volumen, el modelo más vendido de Ford en febrero pasado fue el Focus, con 32.800 matriculaciones, seguido del Fiesta con 24.900 unidades y del Fusion con 9.950 unidades.

De su lado, las ventas del Ford Mondeo se dispararon un 66% en febrero, con 13.370 unidades, en tanto que las entregas del 'pick up' Ranger se triplicaron, hasta alcanzar 1.760 unidades, y las del Transit crecieron un 13%, con 15.470 unidades.

ESPAÑA CRECE UN 7%.

Reino Unido se situó en febrero como principal mercado europeo para Ford con 14.650 unidades, al mismo nivel que Alemania con 14.630 matriculaciones. En España, Ford comercializó 14.390 vehículos en febrero, un 7% más, mientras que en Francia el volumen de matriculaciones ascendió a 11.620 unidades.

La mejor evolución combinando crecimiento y volumen correspondió a Rusia con un alza del 11% y 13.900 vehículos, seguido de Turquía con un 9,3% (5.400 unidades). El mayor incremento porcentual fue para Portugal con 1.935 unidades (+44%), República Checa con 1.065 unidades (+34,9%) y Polonia con 2.470 unidades (+33,6%).