Actualizado 25/05/2006 12:17

Economía/Motor.- Ford espera conseguir un nuevo récord de ventas este año en España, con más de 180.000 entregas

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ford en Europa, John Fleming, señaló, durante la presentación de los modelos que serán exhibidos en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que España es uno de los mercados ganadores de la compañía en Europa, en el que "juega un papel muy importante" y donde esperan lograr "un récord de ventas" con más de 180.000 entregas este año.

Fleming indicó, además, que la fábrica valenciana de Almussafes es una de las plantas de Ford "más flexibles", en la que se fabricarán este año más de 400.000 vehículos.

La empresa presenta en el certamen madrileño el nuevo S-MAX. "Estos nuevos vehículos muestran la fuerza y la herencia de la gama Ford", indicó el presidente de Ford Europa, quien apuntó que su compañía está llevando a cabo "estrategias ganadoras" a la hora de hacer negocios, en especial "con vehículos ganadores".

Por su parte, el presidente de Ford España, José Manuel Machado, señaló que con la nueva gama de vehículos aspiran en su compañía a conseguir "un nuevo récord de ventas", en especial con un crecimiento en el mercado de particulares.

Machado resaltó que la compañía en España "está viviendo un buen momento", gracias al aumento superior al 40% que han registrado las ventas de turismos en los últimos cinco años, así como al éxito de los productos, que ha permitido a la marca norteamericana incrementar la cuota de mercado en este país en un 18%.

Asimismo, indicó que en Salón de Madrid, que abre sus puertas al público el próximo viernes, Ford presentará los nuevos S-MAX, Galaxy, Focus Coupé Cabriolet y Transit, con los que esperan aumentar las ventas en España.

Igualmente, destacó los "excelentes" resultados alcanzados en comerciales, que en su opinión, han permitido duplicar las ventas de esta clase de vehículos en dos años.

"Estamos muy orgullosos, porque prácticamente todos nuestros modelos ocupan las primeras posiciones en el ranking de ventas de sus respectivos segmentos", añadió Machado, quién se mostró confiado en que la nueva gama de vehículos les permitirá posicionarse en segmentos en los que no estaban presentes.