29 de mayo de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:10:58 +00:00 CET

Economía/Motor.- Ford ofrecerá el sistema de reconomiento de voz de Nuance en el C-MAX y el Focus a partir de diciembre

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford ofrecerá la tecnología de reconocimiento de voz diseñada por Nuance en sus modelos C-MAX y Focus a partir del próximo mes de diciembre en Europa, informó hoy la compañía.

Posteriormente, la tecnología de reconocimiento de voz VoCon y la aplicación RealSpeak Text-to-Speech, que convierte el texto escrito en oral, estarán disponibles en Europa para los modelos Galaxy, Mondeo y S-MAX de Ford.

Ford cuenta con el reconocimiento del sector por el interfaz Human Machine (HMI), diseñado por la filial de Bosch Blaupunkt, que permite a los conductores realizar llamadas, introducir una dirección en el sistema de navegación, seleccionar la temperatura y controlar el sistema de audio, con un comando de voz.

Además, la solución de navegación permite a los conductores introducir el destino mediante la voz, una de las funciones más importantes para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia con un sistema de navegación. Además, el sistema HMI está disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Un 41,2% de los conductores asegura que realiza llamadas con frecuencia u ocasionalmente mientras conduce, mientras que un 20% reconoce que lee mensajes de texto y el 76,1% introduce o modifica el destino en sus sistemas de navegación al volante, según un estudio realizado por Maix Market Research entre vendedores de coches de Alemania, Estados Unidos y Japón en 2006.

"Reconocemos la importancia de la tecnología de voz para que las soluciones telemáticas, de navegación y de entretenimiento informativo sean más seguras y más fáciles de controlar", afirmó Joachim Creutzburg, director de marketing de equipos originales de Blaupunkt.

Lo más leído

  1. 1

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III

  2. 2

    El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España

  3. 3

    El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Tráiler de la última temporada de Attack On Titan (Ataque a los Titanes)