MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) agradeció hoy a los grupos parlamentarios sus esfuerzos por regular el control de la venta de vehículos a motor en la vía pública.
Ganvam destacó que el Congreso estudió el pasado martes una proposición no de ley al objeto de erradicar las prácticas fraudulentas que se producen, así como a financiar campañas de inspección de la venta ilegal de estos vehículos en la calle.
Esta propuesta fue planteada por el Grupo Parlamentario Catalán (CiU), "a quien Ganvam se dirigió en su día por ostentar la portavocía de la Comisión no Permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico. La citada propuesta ha sido consensuada por CiU con el partido socialista", recordó Ganvam.
"Desde aquí, agradecemos sinceramente a CiU y al resto de los partidos políticos la especial sensibilidad que han manifestado hacia nuestro sector en este asunto", resaltó la patronal de vendedores de vehículos y recambios.
Ganvam resumió que el pasado martes se acordó finalmente crear un grupo de trabajo en el seno del Consejo Nacional de Tráfico y Seguridad Vial, "con el objetivo de estudiar el asunto y proponer, en definitiva, las modificaciones y requisitos necesarios para la erradicación final en España de la venta de vehículos en la vía pública".