Actualizado 05/12/2006 13:55

Economía/Motor.- General Motors espera aumentar sus beneficios en Europa en 2007 gracias a las ventas en Rusia

BOLONIA (ITALIA), 5 Dic. (EP/AP) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors (GM) tiene la intención de aumentar sus beneficios en Europa en 2007, principalmente, por el incremento de las ventas en Rusia y por la renovación de modelos como el Opel Corsa, según informó el presidente de la compañía en Europa, Carl Peter Forster, en el Salón del Automóvil de Bolonia (Italia).

Forster se mostró optimista en que su empresa mejorará los resultados en el próximo ejercicio impulsado por el incremento de la presencia en nuevos mercados como el ruso y por el relanzamiento de modelos clave para la empresa como el Opel Corsa. "Queremos ganar más dinero en 2007 y el nuevo Opel Corsa nos ayudará a conseguirlo", apuntó.

Asimismo, el máximo responsable en Europa del mayor fabricante mundial de vehículos indicó que en Rusia esperan incrementar las ventas de la compañía hasta las 180.000 unidades durante el próximo año, lo que supondría un aumento del 50% en comparación con las 120.000 unidades que esperan vender en 2006.

Por otro lado, Forster subrayó que en la parte más occidental de Europa General Motors espera obtener "sólo un pequeño incremento" de los beneficios en 2007. En esta línea, la empresa ya había anunciado que espera alcanzar 1,6 millones de unidades vendidas en el continente europeo el año próximo.

La división europea del consorcio que preside Rick Wagoner espera alcanzar beneficios en 2007, después de seis años consecutivos en los que ha registrado pérdidas. En los nueve primeros meses del año General Motors obtuvo un beneficio neto de 196 millones de dólares (147,3 millones de euros) en comparación con los 183 millones de dólares (cerca de 142 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, Forster indicó que el cambio actual de las monedas asiáticas, en especial del yen, está beneficiando a las marcas de estos países en comparación con el resto a la hora de exportar automóviles al continente europeo.