Actualizado 24/01/2007 13:53

Economía/Motor.- General Motors, Ford, Chery y Tata pujarán por la antigua planta de Daewoo en Rumanía

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos automovilísticos estadounidenses General Motors y Ford, el fabricante chino Chery y el constructor indio Tata pujarán por hacerse con la antigua planta de Daewoo en Rumanía, actualmente de propiedad estatal.

Los cuatro fabricantes han transmitido al Gobierno rumano su interés en hacerse con estas instalaciones que, tras la quiebra de Daewoo, quedaron fuera de los activos del fabricante surcoreano adquiridos por General Motors y pasaron a manos del Estado rumano.

Avas, la sociedad encargada de los procesos de privatización en Rumanía, tiene previsto seleccionar al adjudicatario de la planta de Daewoo el próximo mes de junio, informa hoy el diario 'Financial Times'.

La fábrica de Daewoo, ubicada en la ciudad de Craiova, 200 kilómetros al Sur de Bucarest, cuenta con una plantilla de 4.000 trabajadores. Su capacidad de producción se sitúa en 200.000 automóviles y 300.000 motores al año.

El Gobierno rumano vendió el 51% de estas instalaciones a Daewoo en el año 1994, pero las recompró por 60 millones de dólares (46,1 millones de euros al cambio actual), con el fin de evitar su cierre.

Por otra parte, General Motors mantiene negociaciones para constituir una 'joint venture' con la ucraniana Ukravto, al objeto de producir el Chevrolet Aveo en la planta FSO de Polonia, que también perteneció a Daewoo.