Actualizado 02/07/2007 13:25

Economía/Motor.- General Motors invierte 195 millones en una nueva planta de motores en el Sur de China

SHANGHAI (CHINA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors inauguró hoy una nueva planta de producción de motores en el Sur de China, dentro la fábrica de minicoches que posee fruto de la 'joint venture' con la firma china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), denominada SAIC-GM-Wuling Automobile, para la que ha dedicado una inversión de 2.000 millones de yuanes (195 millones de euros al cambio actual), informó hoy la compañía en un comunicado.

La nueva instalación de la multinacional estadounidense se encuentra dentro de la planta de Liuzhou y tendrá una capacidad de producción de 300.000 unidades al año. General Motors tiene previsto iniciar la producción de motores de 1.1 y 1.2 litros durante el próximo mes de agosto.

La nueva factoría de la compañía permitirá el desarrollo de un nuevo producto en la planta de minicoches, que en la actualidad compra los propulsores y algunos componentes a diversos proveedores externos.

Los primeros motores que salgan de la línea de montaje de este nuevo centro de producción se montarán en el modelo Wuling Hong Tu, un coche desarrollado por General Motors en colaboración con la firma SAIC, que se comercializa en el mercado chino.