Actualizado 05/02/2009 19:14

Economía/Motor.- General Motors modifica su estructura multimarca en Europa y reorganiza su área de Ventas y Marketing

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico tiene intención de reorganizar su área de Ventas, Marketing y Postventa en Europa, con el objetivo de dar más responsabilidad a las marcas y a los países individuales para responder a las condiciones cambiantes del mercado, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma señaló que esta iniciativa busca amoldarse a las cambiantes condiciones actuales, mientras que continúa centrándose en los mercados en crecimiento, principalmente en Rusia. La compañía señaló que los cambios están enfocados a reforzar las marcas del grupo y a mejorar su eficiencia, aprovechando las sinergias entre ellas.

Asimismo, la empresa indicó que también "racionalizará la organización en 'clusters', por lo que los mercados reportarán directamente a las marcas, lo que permite un enfoque más dirigido a los mercados individuales, así como la aceleración de las decisiones y la simplificación de la estructura.

De esta forma, General Motors Europe ha nombrado a tres nuevos líderes de marca, que reportarán de forma directa, a partir del 1 de marzo, al vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa del grupo en Europa, Brent Dewar. Alan Visser, actual director ejecutivo de Marketing de GM en Europa, será el nuevo vicepresidente de la compañía para Opel.

Además, el director ejecutivo de Chevrolet en Europa, Wayne Brannon, pasará a ser el nuevo vicepresidente de General Motors Europe para Chevrolet, y Jan-Ake Jonsson, director general de Saab, añadirá una nueva responsabilidad como encargado de Marketing y Ventas para la firma sueca.

"La estructura multimarca ha sido muy útil a la organización y ha elevado las ventas de General Motors Europe a más de dos millones de vehículos durante los últimos tres años. Ahora nos trasladaremos a una estructura con más autonomía para las marcas individuales", explicó Dewar.