Actualizado 19/07/2007 19:28

Economía/Motor.- General Motors vendió 4,67 de vehículos en todo el mundo en el primer semestre, un 1,7% más

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico General Motors alcanzó un volumen de ventas de 4,67 millones de unidades de todas sus marcas en todo el mundo durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 1,7% en comparación con el mismo periodo el año anterior, anunció hoy la empresa.

Por regiones, la firma estadounidense comercializó 2,25 millones de unidades en el mercado norteamericano de enero a junio, lo que supone una caída del 6,5% frente a los datos de 2006, mientras que en Europa entregó 1,12 millones de unidades hasta junio, un 5,3% más.

Al mismo tiempo, las entregas en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio de la multinacional con sede en Detroit aumentaron un 18,6% en lo que va de año, con 563.763 unidades, en comparación con las 475.236 unidades vendidas en los mismos seis meses de 2006. En Asia/Pacífico, la compañía comercializó 726.147 vehículos en los primeros seis meses del año, lo que representa un aumento del 14,3% respecto al primer semestre del ejercicio precedente.

Por marcas, Chevrolet fue la más vendida del consorcio a nivel mundial, con 2,18 millones de unidades entregadas hasta junio, lo que se traduce en un aumento del 2% frente a 2006, seguida de Opel/Vauxhall, que entregó 892.424 unidades, un 0,8% más y de GMC, con 295.336 unidades (+4,3%).

En el segundo semestre del año, la multinacional que preside Richard Wagoner vendió 2,4 millones de vehículos en todo el mundo, un 0,4% más que en 2006. En este este periodo, la marca entregó 1,2 millones de vehículos en Norteamérica (-7%), 574.246 unidades en Europa (+4,7%) y 293.311 unidades en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio (+19,7%).

En este sentido, el vicepresidente de Ventas Globales de General Motors, John Middlebrook, resaltó la importante demanda experimentada por los productos de su compañía en los mercados emergentes durante el segundo trimestre del año y destacó el elevado volumen de ventas de la empresa en los seis primeros meses en todo el mundo.

"En el segundo trimestre experimentamos un crecimiento récord de ventas en todo el planeta, incluyendo un 20% en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio y un crecimiento del 8% en la región de Asia/Pacífico", concluyó.

Contenido patrocinado