BERLIN 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de Planificación Corporativa y Alianzas de General Motors, John Smith, confirmó hoy que los planes de Magna para Opel incluyen el cierre de la planta belga de Amberes, y el mantenimiento de la factoría alemana de Eisenach, que actualmente comparte la producción del modelo Corsa con Figueruelas (Zaragoza).
Smith realizó estas declaraciones tras anunciar la decisión de General Motors de vender el 55% de Opel al consorcio conformado por Magna y Sberbank. El Gobierno español era partidario de la otra oferta competidora, la de la sociedad belga RHJ International, según fuentes próximas al Ejecutivo consultadas por Europa Press.
El máximo responsable de General Motors en la negociación para la venta de Opel adelantó asimismo que el consorcio de Magna y Sberbank prevé inyectar 500 millones de euros en Opel, y confirmó que la multinacional norteamericana no tiene previsto recuperar una participación mayoritaria en su filial europea.
Por su parte, el presidente de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, aseguró que la decisión de vender Opel a Magna no supone una ruptura con la matriz, sino que continuará "una estrecha cooperación" entre ambas.
Forster explicó que General Motors considera a Magna un inversor estratégico, que conoce la industria automovilística y que presenta un modelo de gestión basado en una filosofía de descentralización, al tiempo que abre la posibilidad de trabajar con socios externos.