Actualizado 14/03/2007 12:25

Economía/Motor.- La gobernadora de Michigan (EEUU) pide a Zetsche que la sede de Chrysler se mantenga en el Estado

LANSING (ESTADOS UNIDOS), 14 Mar. (EP/AP) -

La gobernadora del Estado de Michigan (Estados Unidos), Jennifer Granholm, se reunió ayer en la ciudad alemana de Stuttgart con el presidente del consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, con la intención de expresarle su deseo de que el grupo Chrysler mantenga su sede en Auburn Hills, independientemente de que sea adquirido por otra empresa.

Por su parte, el máximo responsable de la multinacional automovilística indicó a Granholm que por el momento "están abiertas" todas las opciones posibles en relación con Chrysler, entre las que el consorcio no descarta una eventual venta de la marca.

Al mismo tiempo, Zetsche apuntó que también existe la posibilidad de que la firma estadounidense siga siendo una filial del grupo, a pesar de la mala situación económica por la que está atravesando.

Ante estas declaraciones del presidente de DaimlerChrysler, la gobernadora de Michigan resaltó la importancia que tiene para su Estado la inversión que realiza Chrysler y la repercusión que tiene en el crecimiento económico de la región.

Además, Granholm manifestó su interés de que la compañía estudie la posibilidad de construir una nueva planta de producción de motores en Michigan, para la que se estima una inversión de 3.000 millones de dólares (2.272 millones de euros al cambio actual).

Por otro lado, el diario estadounidense 'Wall Street Journal' publicó ayer un artículo en el que indicaba que DaimlerChrysler estaba estudiando las diferentes ofertas de compra que ha recibido sobre su filial Chrysler, entre las que figuran las realizadas por las entidades Cerberus, Blackstone y Centerbridge Partners.

El periódico estadounidense resaltó que las compañías que estén interesadas en la eventual compra de Chrysler deberán "darse prisa", puesto que las ofertas de adquisición sólo podrán ser presentadas hasta finales de este mes.

Hasta la fecha varias corporaciones se han mostrado interesadas en comprar la filial de DaimlerChrysler. Así, además de Blackstone, Cerberus y Centerbridge Partners, también ha realizado una oferta el distribuidor automovilístico canadiense Magna, de quien Chrysler es uno de sus clientes más importantes.