ZARAGOZA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se mantiene expectante ante la inminente decisión sobre la planta que producirá el nuevo Opel Meriva, una incógnita que la dirección de General Motors tiene previsto dar a conocer en breve.
Para el consejero Aliaga, "los deberes ya están hechos" y sólo falta conocer la decisión de la multinacional automovilística. "El Gobierno de Aragón ha trabajado mucho", destacó en referencia a los intentos de mediación entre las partes propuestos por el consejero de Economía, Eduardo Bandrés.
También recordó que la factoría de Figueruelas cuenta con un buen planteamiento técnico y subrayó el que finalmente sindicatos y empresa acordaran un plan social que ha completado la propuesta de la planta.
En relación con el sector del automóvil, el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón destacó el incremento de las ventas de General Motors, una noticia que calificó como buena. Según estos datos, la multinacional incrementó sus ventas en Europa en 2005 un 1,1% más que en el ejercicio de 2004, situando su cota de mercado en el 9,5%.