BARCELONA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat de Catalunya ha aprobado una inversión de 16 millones de euros para construir en Martorell (Barcelona) un centro de Formación Profesional especializado en el sector de la automoción, que concentrará la oferta de formación reglada, continua y ocupacional dentro de la estrategia catalana de crear centros formativos de excelencia.
El Consell Executiu del Govern ha dado luz verde este martes a este centro, que formará parte de la red FPCat, y cuya construcción se financiará con diez millones de euros aportados por la Generalitat y seis proceden del Ministerio de Trabajo.
El siguiente paso, la licitación de las obras, se concretará "próximamente", según fuentes del Govern, que han señalado que el centro de Martorell se sumará al que ya funciona en Barcelona y que está especializado en el sector de la dependencia.
El centro se ubicará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Martorell, 12.000 metros cuadrados ubicados cerca de la fábrica de Seat y de otras plantas de la industria auxiliar de la automoción.
Los planes que el Govern avanzó hace meses apuntan a que cada año podrán formarse unas 1.300 personas en las instalaciones.
Mientras se construye el centro de excelencia, la Generalitat ofrece la mayor parte de la oferta de FP en automoción desde el Centro de Innovación en Formación Ocupacional (CIFO) de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).