Actualizado 10/04/2007 20:12

Economía/Motor.- Goodyear apuesta por fabricar en China y eliminar producción en países con costes altos

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 10 (EP/AP)

El presidente del fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear, Robert Keegan, avanzó hoy que la empresa pretende reforzar la producción en China, y buscar al mismo tiempo formas para reducir su actividad en los países con elevados costes.

Keegan, que realizó estas declaraciones durante la junta general de accionistas de la compañía, destacó que la multinacional pretende intensificar las medidas de reducción de costes, con el fin de hacer frente al incremento del 17% registrado el pasado año por el precio de las materias primas.

El máximo responsable de la firma señaló que su empresa tiene previsto cerrar su planta de producción situada en la ciudad de Tyler, en el Estado de Texas, a finales del presente año y que en sus planes se refleja el cese de la actividad de fábricas en otros países como Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Marruecos.

"Esta es un área donde tenemos que continuar tomando acciones para asegurar que tenemos capacidad para alinearnos con la demanda global. Continuamos revisando las oportunidades para reducir los altos costes", añadió el presidente del fabricante de neumáticos.

De esta forma, Keegan resaltó que trasladar la producción de neumáticos a China permitió a la compañía ahorrarse alrededor de 35 millones de dólares (más de 26 millones de euros) a lo largo del pasado año, situación que se "acelerará en los próximos dos años".

Contenido patrocinado