Actualizado 07/08/2007 19:59

Economía/Motor.- El grupo BMW aumenta sus ventas mundiales un 20% en julio, con 123.017 unidades

MUNICH (ALEMANIA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW, compuesto por las marcas BMW, Rolls-Royce y Mini, comercializó 123.017 vehículos durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el mismo mismo mes de 2006, informó hoy la empresa.

La multinacional con sede en Munich explicó que esta progresión experimentada durante el mes de julio se ha producido gracias a la elevada demanda del modelo X5, así como de la Serie 1 y de la Serie 3.

En el acumulado del año hasta julio, la compañía germana comercializó 853.202 unidades de los vehículos de todas sus marcas, lo que se traduce en un incremento del 6,5% respecto a las cifras de los siete primeros meses del ejercicio anterior.

Por marcas, BMW comercializó 104.296 vehículos en todo el mundo durante el mes pasado, lo que supone un aumento del 20,2% en comparación con el mismo mes de 2006, mientras que de enero a julio sus matriculaciones alcanzaron 726.414 unidades, un 6,2% más que en los mismos siete meses del ejercicio precedente.

Por su parte, la firma Mini entregó en julio 18.838 unidades, lo que representa un crecimiento del 19,1%. En los siete primeros meses del año, las ventas de la firma se situaron en 126.411 unidades, un 8,2% más que en 2006.

Asimismo, el grupo BMW destacó que la ofensiva de producto que está llevando a cabo está dando sus frutos, también en Rolls-Royce. La legendaria firma vendió 83 unidades el mes pasado, un 62,7% más y sus matriculaciones crecieron un 11,5% de enero a julio, con 377 unidades.

Por último, la división de motocicletas del consorcio de Munich registró un volumen de ventas mensual en julio de 8.921 unidades en todo el mundo, un 1,2% más, mientras que de enero a julio esta cifra se situó en 68.151 unidades, un 4,6% más.