Actualizado 12/04/2007 17:06

Economía/Motor.- El grupo Piaggio invertirá 320 millones de euros en los próximos tres años

PONTEDERA (ITALIA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del consorcio italiano Piaggio, compuesto por las firmas Piaggio, Aprilia, Derbi, Gilera, Moto Guzzi, Scarabeo y Vespa, ha aprobado un plan estratégico para el periodo 2007-2009 que contempla la inversión de 320 millones de euros en los próximos tres años, informó la compañía.

Este programa recoge el objetivo de incrementar la facturación de la compañía en un 7% anual en el periodo comprendido entre 2007 y 2009, así como incrementar su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta situarlo en un 14% de la facturación en 2009.

Al mismo tiempo, plan de negocio para 2007, 2008 y 2009 contempla un margen entre el Ebitda y la deuda neta de la multinacional italiana en una cifra cercana a 1 para el próximo año 2009. El presidente y consejero delegado de la empresa, Roberto Colanino, explicó la intención de este programa es consolidar al consorcio Piaggio como el líder de su nicho de mercado.

Así, la compañía tiene la intención de mejorar la calidad del servicio a sus clientes, así como aumentar los esfuerzos en materia medioambiental, social y de seguridad, además de establecerse como una marca que represente a nivel mundial los aspectos de innovación y desarrollo.

El plan recoge la consolidación del grupo en los próximos tres años como líder en el segmento de las 'scooters', así como registrar un incremento de ventas de motocicletas en el mercado internacional y la introducción de diferentes mejoras tecnológicas y nuevos motores en sus productos.

Otros de los objetivos de esta estrategia es aumentar su penetración en India y Norteamérica, así como expandir su 'joint venture' en China, fabricar un nuevo motor diesel en India y estudiar diversas posibilidades para entrar en nuevos mercados internacionales.

En el segmento de los 'scooters' Piaggio tiene la intención de consolidar su posición de liderazgo en Europa con el lanzamiento de nuevos modelos. Además, el consorcio prevé incrementar su producción en China y Norteamérica, con el fin de satisfacer la demanda existente.

En cuanto a las motocicletas, la empresa prevé registrar un crecimiento en el mercado europeo gracias al rediseño y reposicionamiento de sus marcas. En lo referente a los vehículos de transporte ligero, Piaggio dividirá su actividad en dos negocios, el europeo y el indio.

Por último, el plan 2007-2009 aprobado por el consejo de administración del grupo recoge un plan de incentivos en el que se contempla la asignación de 10 millones de opciones sobre acciones ordinarias de la empresa, que representan el 2,52% del capital total. De estos incentivos está excluido el presidente y consejero delegado Roberto Colanino.