Actualizado 06/02/2007 19:14

Economía/Motor.- El grupo PSA nombra presidente a Christian Streiff y director de Citroën a Gilles Michel

PARIS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión del grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën aprobó hoy formalmente el nombramiento como nuevo presidente de la compañía a Christian Streiff, ex consejero delegado de Airbus, mientras que Gilles Michel asume la dirección de la marca Citroën, en sustitución de Claude Satinet, quien se jubila.

El nuevo director de Citroën ingresó en la empresa en el año 2002, y hasta el momento ocupaba el cargo de director de Plataformas, Técnicas y Compras de la multinacional francesa, en la que también forma parte del comité ejecutivo.

De esta forma, el directorio del grupo galo estará formado por Christian Streiff como presidente, Frédéric Saint-Geours como director de Peugeot, Gilles Michel como director de Citroën, Grégorie Olivier como director de Programas y Roland Vardanega como director de Operaciones.

Por otra parte, el consejo de supervisión dio entrada como nuevo miembro a Robert Peugeot, presidente y director general de Société Foncière, Financière et de Participations (FFP), el holding principal de la familia Peugeot.

Christian Streiff, nacido en 1954 en Sarrebourg (Francia), fue designado en julio pasado presidente y consejero delegado del constructor aeronáutico Airbus, pero sólo duró cien días en su puesto.

Streiff sustituye al frente del grupo PSA a Jean-Martin Folz, quien en septiembre pasado anunció su decisión de dejar la presidencia de la compañía. Folz, quien ocupaba la presidencia de la multinacional gala desde 1997, se acogía de esta forma al derecho de retirarse a los 60 años, edad que el máximo responsable del grupo alcanzará el próximo mes de enero.