Actualizado 11/05/2007 12:40

Economía/Motor.- El grupo Volvo redujo un 6% su beneficio neto en el primer trimestre, con 408,2 millones

ESTOCOLMO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo obtuvo un beneficio neto de 3.756 millones de coronas suecas (408,2 millones de euros al cambio actual) durante los tres primeros meses del año, lo que se traduce en un retroceso del 6% en comparación con los datos del mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La empresa escandinava resaltó que durante el primer trimestre del presente ejercicio experimentó una amplia demanda de sus productos y servicios e indicó que, además, durante este periodo ha realizado diferentes compras estratégicas que reforzarán su posición en mercados y áreas clave.

La cifra de negocio de la multinacional se situó en 61.036 millones de coronas suecas (6.634,3 millones de euros) de enero a marzo de este año, lo que representa un descenso del 3% respecto a las cifras de los mismos tres meses del ejercicio precedente.

El beneficio operativo del grupo Volvo alcanzó 5.328 millones de coronas suecas (579,1 millones de euros), lo que supone una caída del 2% al compararlo con los datos del primer trimestre del año anterior, cuando la firma logró 5.430 millones de coronas (590,2 millones de euros).

En marzo, la firma sueca completó la compra la empresa japonesa de vehículos industriales Nissan Diesel e indicó que en la actualidad las actividades de esta entidad se han integrado dentro del consorcio escandinavo.

Además, Volvo Group resaltó que también culminó recientemente la compra de la empresa Ingersoll Rand's, dedicada al desarrollo de vehículos y maquinaria de construcción de carreteras.