Actualizado 24/04/2007 12:18

Economía/Motor.- Hertz pretende alcanzar 10.000 alquileres hasta finales de este año del Toyota Prius

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de automóviles Hertz tiene la intención de alcanzar 10.000 alquileres hasta finales de año del modelo híbrido Prius del fabricante japonés de automóviles Toyota, como parte del compromiso de la firma de 'rent a car' de aumentar el número de vehículos respetuosos con el Medio Ambiente.

La inclusión del Prius en la gama de Hertz se enmarca dentro del acuerdo internacional entre ambas empresas que tiene por objeto aumentar la accesibilidad de este modelo y completar la gama de coches ecológicos de esta empresa.

El Prius se convierte, de esta forma, en el primer modelo híbrido de Hertz. En este sentido, el director general de la compañía en España, Alfredo Ruiz-Plaza, mostró su satisfacción por incluir en su flota "vehículos con el perfil amigable para el medio ambiente".

Por su parte, el director de flota de la firma, Javier Díaz-Laviada, explicó que el Prius se incluirá en la flota 'Green Collection', que fue lanzada en 2006 y que está formada por vehículos con un menor impacto sobre la atmósfera. La compañía espera que esta flota verde alcance el 7% de sus alquileres totales en España.

Al mismo tiempo, señaló que su compañía contará en España con 75 unidades del Prius destinadas al alquiler, con las que espera alcanzar cerca de 10.000 alquileres hasta finales del presente año. Asimismo, Ruiz-Plaza resaltó que durante este año su empresa adquirirá en España 24.000 vehículos de los que 1.000 unidades corresponderán a la marca japonesa.

Por su parte, el vicepresidente de Toyota en España, Daniele Schillaci, indicó que este acuerdo "es muy importante para las dos compañías", puesto que a una le permite acercar al cliente este tipo de vehículos ecológicos y a la otra aumentar su flota de vehículos.

El máximo responsable de la firma nipona en España indicó que desde 1997, año de lanzamiento del Prius, su empresa ha entregado 700.000 unidades de este modelo en todo el mundo y resaltó que en 2006 su empresa vendió 920 unidades en España y en 2007 espera llegar a las 1.120 unidades entregadas.

Por último, Schillaci resaltó la necesidad de minimizar el impacto que tiene el progreso en la automoción sobre el Medio Ambiente y explicó que la este acuerdo permitirá popularizar esta tecnología.