MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa HiperCamión, especializada en la venta y distribución de vehículos industriales nuevos ya carrozados, prevé duplicar la facturación durante este año hasta alcanzar alrededor de diez millones de euros.
Así lo aseguró hoy el director general de HiperCamión, Rafael López, quien anunció que la compañía comercializó el pasado año 178 unidades, de las cuales 113 fueron financiadas por el grupo (el 63% del total de operaciones) y 23 unidades fueron aseguradas por la propia empresa (el 13% del total).
Rafael López, quien realizó estas declaraciones durante la celebración del primer aniversario de la compañía, sitúa el objetivo de matriculaciones para este año en unas ventas de alrededor de 350 unidades.
HiperCamión se inició en el negocio de la venta de vehículos industriales ligeros, aunque su estrategia se amplió a la comercialización de camiones pesados y carretillas elevadoras, así como al lanzamiento de las divisiones HiperCamión Credit e HiperCamión Seguros.
La compañía, que se aprovecha de sinergias directas con proveedores y clientes, opera con nueve marcas de vehículos industriales, cuya venta se realiza en toda España.
Dentro del proceso de expansión del grupo, HiperCamión prevé contar con 60 delegaciones en la península, con la apertura de 25 instalaciones hasta 2007 en una primera fase, y de 35 centros hasta 2010, completando la segunda fase de inauguraciones.
Por su parte, el gerente de Desarrollo de Red, Santiago Cano, destacó que las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla concentran el 75% de las ventas totales de la empresa.
HiperCamión, empresa perteneciente al Grupo París, es un negocio de venta y distribución de vehículos industriales de varias marcas a través de una red de puntos de venta situados en las inmediaciones de estaciones de servicios y complejos industriales. La red de puntos de ventas es una red de franquiciados.