INDIANAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 28 (EP/AP)
El fabricante japonés de automóviles Honda ha elegido la ciudad estadounidense de Greensburg, en Indiana, para la construcción de una nueva planta especializada en la producción de 'pickups', que requerirá una inversión de 400 millones de dólares (320 millones de euros), según una información de 'The Columbus Dispatch'.
Tanto la compañía como portavoces del Estado de Indiana declinaron confirmar la información, según la cual, la multinacional japonesa estudiaba cinco ubicaciones diferentes en otros tantos estados (Ohio, Michigan, Illinois y Wisconsin) para la nueva factoría.
La nueva fábrica entrará en funcionamiento en 2008 y contará con una producción de 200.000 unidades anuales, mientras que su plantilla estará formada por 1.500 trabajadores. Con esta planta, Honda elevará su capacidad de producción en Norteamérica de 1,4 a 1,6 millones de vehículos.
Honda dispone actualmente de cinco fábricas en Norteamérica, tres de ellas en Estados Unidos, una en Canadá y otra en México. Tanto esta firma como Toyota han anunciado iniciativas para reforzar sus operaciones de producción en la región.