TURIN (ITALIA), 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales Iveco, del grupo Fiat, ha llevado a cabo una reestructuración de su organización interna, con el fin de potenciar la rentabilidad de la compañía y mejorar su competitividad.
El consejero delegado de Iveco, Paolo Monferino, indicó que la empresa ha decidido simplificar la organización, aumentar la eficiencia de su estructura, clarificar las funciones y eliminar duplicidades para alcanzar los "ambiciosos" objetivos de rentabilidad establecidos de cara al futuro.
Iveco, que dispone de tres plantas en España ubicadas en Madrid, Valladolid y Barcelona, ha definido además un nuevo proceso de desarrollo de producto orientado hacia el cliente, que incorpora además plataformas multifunción para hacer frente a las necesidades de un desarrollo rentable.
DOS ESPAÑOLES.
Entre los cargos de responsabilidad de la nueva estructura de Iveco figuran dos españoles. Jaime Revilla ocupa el puesto de responsable de la plataforma de Vehículos Comerciales Ligeros, mientras que Javier Colón asume la responsabilidad sobre el área de Producción y Producto.
"Estoy convencido de que este equipo tiene la habilidad, la personalidad y el entusiasmo necesarios para afrontar la competencia internacional y para ayudar a Iveco a consolidar su posición entre los líderes del sector", manifestó Monferino.
RESULTADOS.
Iveco cerró el pasado año con unas ganancias de 415 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,85% en comparación con 2004, debido principalmente al aumento de los volúmenes de ventas y al efecto favorable de los precios de sus productos, que compensaron el factor negativo derivado del encarecimiento de las materias primas.
La cifra de negocio de Iveco se situó en 9.498 millones de euros en 2005, lo que se traduce en una progresión del 4,9% respecto al ejercicio precedente, debido también al crecimiento del número de vehículos comercializados.
La empresa vendió en todo el mundo 172.500 vehículos el pasado año, con un aumento del 6,3%, mientras que las matriculaciones en Europa occidental se elevaron un 2,3%, con 134.900 unidades, lo que le confiere una cuota de penetración del 10,9%.