Economía/Motor.- Jim Farley sera también el jefe de Marketing, Ventas y Servicio de Ford, Lincoln y Mercury en EEUU

Actualizado 02/11/2007 18:02:43 CET

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vicepresidente de Marketing y Comunicación del consorcio automovilístico estadounidense Ford, Jim Farley, sumará a sus responsabilidades actuales la tarea de responsable de Marketing, Ventas y Servicio de las marcas Ford, Lincoln y Mercury en Estados Unidos, informó hoy la compañía en un comunicado.

Farley, que asumirá sus nuevos cargos a mediados de noviembre, sustituye al mando del Marketing en Estados Unidos a Francisco Codina, que se retiró recientemente. En su nuevo puesto, Farley será el responsable de las operaciones de Marketing y Ventas de las filiales de la firma en Estados Unidos.

El consejero delegado de la firma del óvalo, Alan Mulally, explicó que su empresa está experimentando "un gran progreso" a la hora de vender los vehículos que los clientes quieren. "Jim y Mark Fields trabajarán conjuntamente para ayudar a todo el mundo a comprender que los coches y camiones de Ford son absolutamente dignos de consideración una vez más", añadió.

Farley reportará, en su nuevo puesto, de forma directa ante el vicepresidente ejecutivo de la compañía y presidente de la empresa en América, Mark Fields, aunque como vicepresidente de Marketing y Comunicación del consorcio reportará ante Mulally.