Actualizado 24/04/2007 18:35

Economía/Motor.- La Junta de Andalucía apuesta por una negociación "discreta" sobre el futuro de Delphi Puerto Real

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, apostó hoy por una negociación "discreta" sobre el futuro de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) para evitar que cualquier cuestión que pueda significar una "indiscreción" pueda "echar al traste" lo que está siendo en este momento un trabajo "serio y riguroso", con el que la administración autonómica pretende, ante todo, que se garantice el mantenimiento de la actividad industrial y de todos los puestos de trabajo en la empresa.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Zarrías quiso dejar claro que, en este momento, por parte de la Junta y del Gobierno de la Nación se está trabajando "muy intensamente", activando todas las posibilidades para cumplir con el objetivo del mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en Delphi.

Se mostró convencido de que tanto los sindicatos como los trabajadores entenderán que la Junta opte por una negociación "discreta", mientras quiso dejar claro que la principal preocupación de la administración son los trabajadores de la empresa y sus familias, de manera que está desarrollando todo lo que está a su alcance.

Insistió en que existen cauces abiertos con la empresa y con el sector, salvaguardando en todo momento, por parte de la administración, el objetivo del mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo en Delphi. Quiso dejar claro que, en este momento, están "todas las posibilidades abiertas".

Al mismo tiempo, Zarrías quiso trasladar a los trabajadores y sus familiares un mensaje de confianza, en el sentido de que "sus gobernantes estamos con ellos" y que van a tratar de hacer el trabajo lo mejor posible para lograr el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.