Actualizado 28/11/2011 13:19

Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León, optimista sobre el futuro de Renault y del sector de la automoción

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que Renault y el sector de la automoción en la Comunidad están "bien" y además se ve su futuro "con optimismo".

De Santiago-Juárez se ha expresado así en la inauguración del curso 'Portavoz. La habilidad en la palabra' que se desarrolla en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en Valladolid, en referencia a la posibilidad de que la empresa del rombo presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y a las reuniones que mantiene con los trabajadores.

El consejero ha apelado a la tranquilidad y ha incidido en que el rechazo y la sorpresa que pueda producir el anuncio de un posible ERE es normal entre los trabajadores y es "lo esperado" de ellos.

Sin embargo, considera que el sector de la automoción en Castilla y León "va bien, Renault va bien" y ha recordado que en la última reunión que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, mantuvo con el "número 2" de la empresa, el director general de Operaciones del Grupo, Carlos Tavares, se mandó un mensaje "tranquilizador" para todo el sector.

De Santiago-Juárez considera que habrá que analizar si al final se presenta el ERE, pero cree que lo importante es que "el futuro del sector en Castilla y León se ve con optimismo" y ha añadido que el "número 2" de Renault alabó al Gobierno por su política en este sector y su plan de apoyo.