Actualizado 08/05/2006 16:06

Economía/Motor.- Kia iniciará este mes la producción en pruebas de su nueva planta de Zilina (Eslovaquia)

SEUL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors, filial de Hyundai, anunció hoy que las obras de construcción de su nueva fábrica en Zilina (Eslovaquia) han finalizado y que a finales de este mes comenzará el periodo inicial de pruebas de producción, informó hoy la compañía en un comunicado. La planta ha requerido una inversión de 1.000 millones de euros.

Kia Motors espera que esta fábrica, la primera instalación de la empresa en Europa, obtenga su máximo rendimiento antes de finales de este año, puesto que ya han sido diseñadas las líneas de producción y de equipamiento, que serán revisadas y sincronizadas durante el periodo de pruebas antes de su apertura a pleno rendimiento.

El presidente de Kia Motors en Eslovaquia, In-Kyu Bae, afirmó que la construcción de esta planta "se ha basado en los fundamentos de calidad, flexibilidad y productividad". Asimismo, indicó que con esta nueva fábrica, su compañía "está en posición de distribuir vehículos de alta calidad en el mercado europeo y conseguir la mayor satisfacción para sus clientes".

"Para asegurar la calidad del producto, hemos introducido los más modernos y avanzados sistemas de producción disponibles. Con nuestros bien entrenados empleados, estamos listos para establecer una producción extremadamente competitiva en Eslovaquia", señaló Bae, muy satisfecho con la apertura de las nuevas instalaciones de la empresa en Europa.

La nueva planta fabricará modelos de la clase C, que serán los primeros vehículos de la compañía surcoreana construidos en este continente, con el fin de cumplir con las exigencias específicas de los consumidores europeos.

Por otro lado, la compañía, para cumplir con las necesidades de la fábrica de Zilina, ha contratado a 1.200 nuevos empleados y según sus previsiones espera contratar a un total de 3.000 trabajadores antes de 2009. Estos contratos forman parte de los 10.000 empleos que la compañía generará en la zona, tanto de forma directa como indirecta.

La planta tendrá la capacidad de producir 300.000 vehículos al año, principalmente de la clase C y de los utilitarios SUV. Con esta nueva instalación, la empresa surcoreana será el primer fabricante de automóviles que construya motores en Eslovaquia.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, junto con la construcción de la sede y el centro de diseño en Frankfurt (Alemania), ponen de manifiesto la intención de la empresa asiática de reforzar su posición en el mercado Europeo.