Actualizado 30/01/2007 12:37

Economía/Motor.-La llamada de urgencia de PSA Peugeot-Citroën obtiene la certificación de seguridad del Gobierno francés

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sistema de llamada de urgencia automovilística desarrollado por la alianza PSA Peugeot-Citroën ha obtenido la certificación conforme a los requisitos de seguridad civil de Francia, por parte de la Dirección de Defensa y Seguridad Civil, perteneciente al Ministerio de Interior del país, informó hoy la compañía.

Este organismo se ha encargado de la certificación de este dispositivo, mediante la comprobación de la conformidad del sistema con las condiciones requeridas por la Conferencia Nacional de Servicios de Incendio y Socorro de 2005. PSA Peugeot-Citroën se ha convertido en el primer fabricantes europeo en obtener esta certificación.

La compañía gala explica que esta validación "es un reconocimiento del alto 'know-how' que han adquirido PSA Peugeot-Citroën y sus socios técnicos en el dominio de esta gran innovación relativa a la seguridad vial".

Este sistema permite que los bomberos intervengan de una forma más rápida y eficaz en el lugar de un accidente de tráfico, gracias a la información transmitida por los vehículos de las marcas Peugeot y Citroën que incorporen este dispositivo telemático.

La información transmitida incluye datos sobre el tipo de vehículo, situación exacta del lugar del accidente por GPS, así como el número de teléfono del vehículo. Estos datos son transmitidos por los coches mediante sms.

De esta manera, la Comisión Europea estima que la expansión de este tipo de dispositivos a través del parque automovilístico europeo "permitirá salvar 2.500 vidas" cada año en la Unión Europea.