Economía/Motor.- Mahindra & Mahindra, una de las tres empresas que pujan por hacerse con Land Rover y Jaguar

Actualizado 20/11/2007 20:26:02 CET

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 Nov. (EP/AP) -

El fabricante indio de automóviles Mahindra & Mahindra es una de las tres empresas seleccionadas por Ford como posible comprador de las filiales británicas del consorcio automovilístico norteamericano, Jaguar y Land Rover, según fuentes cercanas a la negociaciones.

Dichas fuentes confirmaron, que la corporación asiática participa junto con Apollo Management en la puja para comprar las dos firmas británicas, donde lucha con la también india Tata Motors y con la firma One Equity Partners.

Representantes de estas tres empresas que han llegado a la recta final en el camino por hacerse con las dos filiales del consorcio con sede en Dearborn, en el Estado de Michigan, se reunieron hoy con el Gobierno británico, con los sindicatos y con Ford para debatir las condiciones de una eventual operación.

Las organizaciones sindicales pretenden asegurar que los empleados no se verán afectados por esta operación. Jaguar y Land Rover emplean conjuntamente a 15.300 trabajadores en todo el mundo. Los resultados de estas dos empresas se han visto afectados por el efecto desfavorable de los tipos de interés y los elevados costes de producción en Reino Unido.

Por otro lado, el ex consejero delegado de Ford entre 1999 y 2001 Jacques Nasser está al frente de la oferta realizada por One Equity Partners, filial de JP Morgan para hacerse con Land Rover y Jaguar. Desde la compañía declinaron hacer declaraciones, aunque resaltaron que mantienen su objetivo de vender completamente estas corporaciones a finales de este año o a principios de 2008.

Ford adquirió Jaguar en 1989 por 2.500 millones de dólares (1.689 millones de euros al cambio actual) y Land Rover en 2000 por 2.700 millones de dólares (1.824 millones de euros). A principios de este ejercicio, la multinacional que preside William Clay Ford completó la venta de su participación en la también británica Aston Martin por 931 millones de dólares (629 millones de euros).

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Suzuki congela las ventas de su modelo Jimny por sus "elevadas emisiones"

  2. 2

    Los conductores de más de 75 años con coches antiguos, los de mayor riesgo de tener un accidente mortal

  3. 3

    El número de mafias en el seguro del auto se ha triplicado desde 2013

  4. 4

    Michelin acepta el reingreso del personal no renovado en sus plantas españolas

  5. 5

    Akio Toyoda, presidente de Toyota, el directivo más valorado del automóvil en 2020

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista