Actualizado 05/10/2007 20:18

Economía/Motor.- MAN abre una planta de camiones pesados en Polonia, que fabricará 4.000 unidades hasta final de año

CRACOVIA (POLONIA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) - El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha inaugurado de manera oficial una nueva planta en la ciudad polaca de Niepolomice que se destinará a la producción de camiones pesados --de más de 16 toneladas-- y que se espera que produzca 4.000 unidades antes que finalice el presente ejercicio, informó hoy la compañía.

A la ceremonia de inauguración de la nueva instalación de la compañía acudieron más de 500 invitados, entre los que se encontraban el presidente del consejo de administración del grupo MAN, Anton Weinmann, y el presidente del consejo de MAN, Hakan Samuelsson.

La nueva planta comenzará la producción en serie con una plantilla de 400 trabajadores que se espera que alcancen las 4.000 unidades producidas antes de finales de año. La fábrica ha sido diseñada con una capacidad de producción máxima de 15.000 unidades. La compañía espera que a mediados de 2010 la instalación cuente con una plantilla de 650 trabajadores.

Weinmann resaltó, durante su discurso, que Polonia se ha convertido "en un importante pilar" para la estrategia de crecimiento de su compañía. "Fabricamos nuestros autobuses de piso bajo en Starachowice, nuestros autobuses urbanos en Poznan y ahora nuestros camiones pesados en Niepolomice", añadió el máximo responsable del consorcio MAN.

Además, resaltó la importancia que están adquiriendo los mercados de Europa del Este, por lo que la nueva planta de Niepolomice permitirá satisfacer las necesidades de estas regiones que se encuentran en pleno crecimiento. Las piezas y componentes que abastecerán esta factoría se fabricarán en las instalaciones de la compañía de Alemania y Austria.

La planta de Niepolomice se convierte en la tercera de la firma alemana en territorio polaco. La compañía indicó que la decisión de construir esta planta en las inmediaciones de Cracovia se ha producido después de diferentes estudios de infraestructuras, costes, viabilidad, así como de la cualificación de la mano de obra.