Actualizado 15/03/2007 17:51

Economía/Motor.- Maserati prevé alcanzar el 'breakeven' este año y ambiciona duplicar sus ventas en la Península Ibérica

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La firma italiana de automóviles de lujo Maserati prevé alcanzar este año el 'breakeven' (equilibrio en sus resultados), remontando las pérdidas operativas de 33 millones de euros registradas en 2006, y pretende disfrutar de una autonomía financiera plena en 2010 ó 2011, anunció hoy el consejero delegado de la empresa, Roberto Ronchi.

Ronchi destacó, en un encuentro con los medios, que el objetivo comercial de la compañía es vender este año en todo el mundo 7.000 automóviles, con un crecimiento de alrededor del 25% sobre el ejercicio anterior.

En el caso de la Península Ibérica, la marca prevé vender este año 133 automóviles, con una progresión del 53% respecto a las 87 unidades comercializadas el ejercicio anterior, si bien Ronchi precisó que el "desafío" es alcanzar los 150 vehículos vendidos.

En opinión de Ronchi, España podría superar a Francia y situarse como quinto país europeo para Maserati, puesto que cuenta con un mercado fuerte y la economía "va muy bien". Para ello, la empresa se apoya en el desarrollo de su red comercial y en sus modelos Gran Turismo y Quattroporte.

Maserati cuenta actualmente con cuatro concesionarios en España (Madrid, Barcelona, Vigo y Marbella) a los que se sumará en junio una nueva concesión en Valencia. Además, la estructura comercial de la Península Ibérica se completa con dos concesiones en las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.

El consejero delegado de Maserati indicó que las inversiones en la firma desde que ésta quedó encuadrada en el grupo Fiat en 1997 suman más de 500 millones de euros, destinados principalmente a la fábrica, al desarrollo de productos y a calidad. En este último apartado, que concentra el 10% de la plantilla, la empresa invirtió 20 millones de euros en 2006.

La factoría de Maserati en Módena (Italia) dispone de una capacidad de producción de 10.000 vehículos en tres turnos y cuenta actualmente con 582 trabajadores, a los que se sumarán en breve casi cien empleados para hacer frente a las necesidades productivas.

Por último, Roberto Ronchi avanzó que Maserati espera expandir su red comercial en todo el mundo hasta contar con entre 310 y 320 concesionarios en un plazo de tres años, frente a los 260 de que dispone actualmente, gracias principalmente al desarrollo en China y Estados Unidos, así como al desembarco en India, donde la firma ultima un acuerdo de distribución con una empresa local.