Actualizado 02/07/2007 12:59

Economía/Motor.- Mazda España nombra nuevo consejero delegado a Ignacio Beamud, en sustitución de José María Terol

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial española de la marca automovilística japonesa Mazda, Mazda Automóviles España, ha nombrado a Ignacio Beamud nuevo consejero delegado de la compañía, cargo en el que trabajará para continuar con "la tendencia alcista de crecimiento y de consolidación de Mazda en España", informó hoy la empresa.

El nuevo consejero delegado de la firma en España, hasta ahora director de Marketing, asume desde hoy su nueva responsabilidad. Beamud, de 37 años, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración y Dirección de Empresas y Marketing (ESIC).

Beamud llegó al sector del automóvil en 1994, año en el que ingresó en Mercedes-Benz España, donde trabajó como responsable de Promociones y posteriormente como jefe del Departamento de Marketing y Comunicación de Mercedes-Benz y Smart.

En 2002 llegó a Mazda España y desde ese momento ha trabajado en el posicionamiento y consolidación de la imagen de la marca en este país y también en el impulso del desarrollo e implementación de nuevos procesos que han contribuido a mejorar la eficiencia de las áreas de Marketing Comunicación, Publicidad o Planificación de Ventas y Logística.

Beamud sustituye en el cargo a José María Terol, que el pasado mes de abril, fue nombrado nuevo director regional de Ventas de Mazda Motor Europa. Ante el nombramiento de su sucesor Terol señaló que Beamud "ha demostrado una gran valía profesional y calidad humana".