Actualizado 26/07/2007 19:20

Economía/Motor.- Mercedes vende 16.700 unidades de la Clase E 'station wagon' en el primer semestre, un 14% más

STUTTGART (ALEMANIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha comercializado 16.700 unidades de la versión 'station wagon' de la Clase E durante los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 14% en comparación con las unidades entregadas en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

La compañía con sede en Stuttgart resaltó que desde que fuera lanzada al mercado esta versión familiar de la Clase E ha comercializado 185.000 unidades en todo el mundo. La firma indicó que la evolución de las ventas de este modelo se debe a diferentes motivos como la elegancia, el confort o la capacidad de carga de este modelo.

La filial del consorcio Mercedes Car Group destacó que este modelo ofrece el sistema de seguridad 'Pre-Safe' y el Sistema de Iluminación Inteligente. Por su parte, la firma destacó que desde 2001 la empresa ha entregado 365.000 unidades de la versión 'station wagon' de la Clase C.

Por otro lado, la marca automovilística germana destacó que desde que lanzara al mercado por primera vez en su historia un vehículo 'station wagon', en 1946, ha alcanzado un volumen de ventas de este tipo de automóviles de 1,6 millones de unidades.

Finalmente, Mercedes-Benz anunció que durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar en septiembre, presentará la nueva generación de Clase C 'station wagon', que saldrá a la venta antes de finales de año en Europa Occidental.