Actualizado 04/10/2006 13:07

Economía/Motor.- Mitsubishi iniciará en otoño la comercialización en Europa del nuevo Montero

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mitsubishi iniciará este otoño la comercialización en Europa del nuevo Montero, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, con la intención de completar su gama de todoterrenos, compuesta en la actualidad por el L200 y el Outlander, informó hoy la compañía.

La presentación del nuevo Montero se enmarca con el 70 aniversario del inicio de la tecnología 4x4 de Mitsubishi y de los 25 años desde que fuera lanzada la primera generación de este modelo, que hasta el momento cuenta con una tasa de fidelidad de los clientes del 70%.

El nuevo todoterreno de la firma nipona ha renovado su diseño e incorpora una tecnología orientada a aumentar los 2,5 millones de conductores que han optado por el Montero desde el inicio de su comercialización, de los cuales 160.000 fueron vendidos en Europa.

En lo referente a la motorización diesel, el nuevo vehículo de la marca mantiene el propulsor del L200, aunque incorpora la tecnología 'common rail', destinada a cumplir la normativa europea Euro 4 y para aumentar las prestaciones y reducir el nivel sonoro.

Así, el nuevo Montero mantiene el espíritu de las generaciones anteriores, aunque incorpora nuevos equipamientos como el sistema de audio Rockford Acoustic Design con 12 altavoces, un sistema de navegación con un disco duro de 30 gb, cámara de visión trasera, además de un sistema trasero de entretenimiento o autooscurecimiento del espejo retrovisor, entre otras opciones.