Actualizado 20/07/2007 14:14

Economía/Motor.- Mitsubishi Motors Europe vendió 118.389 unidades durante el primer semestre, un 8% más

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial europea del fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors comercializó 118.389 vehículos durante los seis primeros meses del año en el continente europeo, excepto Rusia, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La empresa destacó que este "buen resultado" se ha logrado "a pesar de la segregación de Rusia como parte del territorio que es responsabilidad de Mitsubishi Motors Europe, con efectividad desde el 1 de abril de 2007". Hasta el momento era el mayor mercado para la filial europea de la marca por volumen.

Por regiones, la compañía resaltó "un notable proceso" experimentado en Francia, donde sus ventas se incrementaron un 28% gracias a la buena acogida de los nuevos modelos Montero y Outlander, así como en Bélgica (+13%), Irlanda (+11%), Suiza (+8%) y Austria (+32%).

Además, indicó que en España e Italia ha experimentado unos resultados de ventas "estables" durante los seis primeros meses del presente ejercicio. Mitsubishi explicó que estas cifras "han ayudado a paliar el decremento" de las ventas en Alemania (-8%) y del Reino Unido (-10%).

La compañía aseguró que la buena evolución comercial de Mitsubishi Motors Europe "se debe sin duda alguna" al gran éxito que están cosechando en todos los mercados los nuevos modelos Montero y Outlander.

Por modelos, el coche más vendido fue el Colt con 37.595 unidades, un 9,4% menos en comparación con el mismo periodo de 2006, seguido del nuevo L200, con 20.650 unidades, un 71% más, del nuevo Outlander, con 16.006 unidades, así como del Lancer, con 14.582 unidades, un 2,5% menos y el nuevo Montero, con 11.990 unidades.