Actualizado 04/07/2007 20:01

Economía/Motor.- Mitsubishi presentará el nuevo Lancer Sports Sedan en el Salón de Frankfurt

MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi presentará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que tendrá lugar a principios del próximo mes de septiembre, el nuevo Lancer Sports Sedean, que ha sido desarrollado a partir de la plataforma 'Proyecto Global', la misma en la que se sustenta el ya presentado Outlander, informó hoy la compañía.

La firma automovilística destacó que esta plataforma ha sido objeto de una "cuantiosa inversión" y será la base del lanzamiento de varios modelos de la marca durante los próximos años, entre los que se incluyen los de la gama Lancer, así como la segunda generación del Outlander y el nuevo Delica:D5, que sólo se comercializa en el mercado japonés.

Así, Mitsubishi destacó que esta plataforma dispone de una capacidad y flexibilidad constructiva que le permite adaptarse a los requerimientos y las reglamentaciones locales, así como a las tendencias del mercado y a las nuevas exigencias de los clientes.

El nuevo modelo de la compañía ha sido desarrollado en los estudios de diseño de Mitsubishi Motors Europa en Frankfurt para su comercialización en el mercado a nivel global. Este vehículo posee un amplio ancho de vías y un frontal "que se asemeja a los de un avión de combate".

El nuevo Lancer Sports Sedan estará disponible en Europa a finales del presente año con tres motorizaciones de gasolina y una diesel. La primera será de 1.5 litros y tendrá 110 caballos, la segunda tendrá 1.8 litros y contará con una potencia de 144 caballos y la última será de 2.0 litros Turbo. La versión diesel será de 2.0 litros y desarrollará una potencia de 140 caballos.

La gama de este modelo se reforzará con la presentación, durante la primavera del próximo año, del nuevo Mitsubishi Lancer Sportback de cinco puertas, que se basa en el coche de concepto presentado en el Salón de Frankfurt de 2005.

Contenido patrocinado