Actualizado 06/06/2006 20:10

Economía/Motor.- Mitsubishi triplica sus ganancias en Europa en el año fiscal 2005-2006, con 177 millones

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mitsubishi Motors obtuvo un beneficio operativo en Europa de 177 millones durante el año fiscal 2005-2006 (cerrado el pasado 31 de marzo), lo que supone multiplicar por más de tres (+234%) las ganancias de 53 millones de euros registradas en el ejercicio precedente, informó hoy MMC Automóviles España.

El crecimiento del resultado se explica por el incremento de las ventas, la elevada facturación de accesorios y recambios que ascendió a 467,9 millones de euros, la reducción de los costes fijos en un 17%, el cambio favorable del yen frente al euro, la reducción de 15 a 6 del número de puertos de entrada y el retorno a los 'números negros' en Alemania.

En este contexto, las ventas de Mitsubishi en Europa crecieron un 10,5% en el año fiscal 2005-2006, con 267.220 unidades, el tercer incremento anual consecutivo. Esta cifra se sitúa por encima del objetivo de 254.000 unidades previsto inicialmente y ronda las 270.000 unidades que la empresa considera un volumen de ventas natural para el Viejo Continente.

Para el año fiscal 2006-2007, que comenzó el pasado 1 de abril, la empresa pretende consolidar su tendencia de crecimiento, primando la rentabilidad sobre los volúmenes de ventas y manteniendo una actitud vigilante sobre los costes de explotación.

Además, la empresa tiene previsto reubicar sus oficinas centrales en Alemania y reestructurar su organización, relanzar la marca y ampliar la red de concesionarios en Francia, poner en marcha el almacén de recambios de Born (Países Bajos) y optimizar la coordinación de la gestión de los 'stocks' portuarios de entrada.

En cuanto al volumen de ventas, la compañía tratará de superar los resultados del ejercicio anterior, pero teniendo en cuenta siempre que la rentabilidad prima sobre el volumen y que éste está cerca de su dimensión natural.

Mitsubishi lanzará en septiembre un nuevo Galant construido en Estados Unidos y destinado a Rusia y Ucrania. Posteriormente, la empresa tiene previsto iniciar la comercialización del primero de una familia de nuevos vehículos derivados de su plataforma global del segmento C: el nuevo Outlander llegará al mercado europeo en el primer trimestre de 2007.