Actualizado 16/10/2006 14:42

Economía/Motor.- Morgan Stanley cree que Fiat podrá alcanzar una producción de 2,2 millones de coches en 2007

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos canales de distribución y la agresiva estrategia de precios "podrán ser suficientes" para el grupo automovilístico italiano Fiat a la hora de alcanzar su objetivo de fabricar entre 2,2 y 2,25 millones de coches en 2007 y de 2,5 millones de unidades en 2008, según un informe de Morgan Stanley que recoge Europa Press.

El documento pone de manifiesto el importante papel que jugarán los lanzamientos de nuevos modelos por parte del grupo automovilístico italiano, como el nuevo Bravo, el 500 o el Alfa Romeo 149, que serán un elemento clave para aumentar la rentabilidad de la compañía en los próximos años.

El banco de inversión refleja en su informe la relevancia que tendrá para Fiat el inicio de la comercialización del nuevo Bravo, que ayudará a la empresa transalpina a mejorar su cuota de mercado en el segmento C, donde "no había logrado ganar dinero suficiente en las últimas décadas".

Asimismo, el documento resalta la relevancia del inicio de las ventas del 500, así como del D200, o de modelos de otras marcas del grupo como el Alfa Romeo 149, los Lancia Delta, Ypsilon Facelift o los vehículos comerciales Fiat Ducato o Minicargo.

En este sentido, Morgan Stanley resalta que el mercado turco "continuará siendo el propulsor del crecimiento de volumen de mercado de Fiat". La empresa posee el 38% de la compañía turca Tofas, la cual vendió el pasado 88.195 vehículos en 2005 y en 2008 prevé aumentar estas cifras hasta 313.085 unidades, gracias al lanzamiento de nuevos modelos.

Por otro lado, la entidad de inversión subraya que el incremento del volumen de Fiat permitirá a la empresa aumentar los beneficios por acción un 42% en 2007 y un 76% en 2008.

En esta línea, Morgan Stanley reconoció que es "muy importante" que la firma italiana continúe con este momento de ingresos positivos para mantener las acciones a este nivel. Sin embargo, el banco de inversión destacó que los principales riesgos para la compañía italiana procederán de las divisiones que posee la compañía en los sectores no automovilísticos, como por ejemplo CNH.