Actualizado 30/11/2007 17:42

Economía/Motor.- La multinacional alemana Rehau invierte 4 millones en la ampliación de su fábrica de Tarragona

TORTOSA (TARRAGONA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La multinacional alemana Rehau ha invertido cuatro millones de euros en la ampliación de su fábrica de Tortosa (Tarragona), que trabaja en tres divisiones: industria, automoción y construcción. Las obras se han realizado para poder construir las aletas de las ruedas delanteras del nuevo modelo C4 Picasso de la marca Citroën.

El jefe de producción de Rehau Tortosa, Gonzalo Royo, explicó que el ciclo de fabricación es de unos 70 juegos de aletas por hora, lo que supone material para unos 1.500 coches al día. Las necesidades de Citroën para el 2008 se sitúan en unos 350.000 coches y Rehau tiene una capacidad cubierta del 70%, según Royo.

La inversión ha sido sobre todo en tecnología punta y maquinaria. Royo explicó que "se ha invertido mucho en tecnología porque este componente de aleta de plástico es nuevo en los coches y el material también es nuevo para que resista las inclemencias a que está sometida la pieza, tanto durante el proceso de fabricación y lacado en la planta de montaje como posteriormente en el mercado y durante la vida útil del vehículo".

Rehau suministrará durante ocho años estas piezas a la planta de Vigo de Citroën. La fábrica de Tortosa trabaja en un 70% de su producción en perfiles de plástico para la industria, mientras que la inyección para la automoción es un 30% del volumen de negocio de la planta y el área que más recibe en inversión en tecnología. La empresa alemana lleva 20 años en Tortosa, da trabajo a unos 400 empleados y tiene una facturación de unos 45 millones anuales.