Actualizado 24/05/2006 16:05

Economía/Motor.- Mutua madrileña y RACC ofrecerán conjuntamente seguros de automóvil

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña facilitará al RACC seguros específicos de automóviles, destinados exclusivamente a todos sus socios, según el convenio de colaboración suscrito hoy por las dos entidades, que tiene un plazo de vigencia de cinco años, informó hoy la Mutua.

Las nuevas pólizas serán diferentes a las que actualmente comercializa la Mutua y se definirán a partir de su catálogo actual y de las coberturas de cada una de las modalidades en vigor. Es la primera vez en su historia que Mutua Madrileña ofrece seguros "a medida" para otra compañía.

El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, indicó que aunque los primeros pasos se darán en el ramo de automóvil, "en un futuro cercano no se descarta ofrecer a los socios del RACC el resto de seguros, fondos de inversión y planes de pensiones de la Mutua".

Para el presidente del RACC, Sebastián Salvadó, el acuerdo permite al club ampliar su oferta aseguradora de automóvil y seguir en la línea de ofrecer a sus socios productos "de muy alta calidad". "Esta colaboración además acerca a dos entidades que han demostrado su liderazgo modernizándose e innovando", añadió.

El convenio de colaboración con RACC se enmarca dentro de la estrategia, aprobada por Mutua en junta general, de buscar alianzas con empresas líderes y solventes en cada sector. Además, responde a la política de diversificación geográfica y de productos emprendida hace menos de un año.

En el ramo automóvil, Mutua Madrileña dispone de casi dos millones de pólizas, repartidas en seis tipos de seguro: Terceros, Terceros Plus, que incluye lunas, incendio y robo; Todo Riesgo, con o sin franquicia y Superpóliza, con sin franquicia - el todo riesgo con las mayores coberturas del mercado para ocupantes, incluyendo segunda opinión médica en cualquier lugar del mundo.

Por su parte, el RACC es el mayor automóvil club de España con más de un millón de socios en toda España y una de las entidades líderes en el sector de la movilidad.

Mutua Madrileña tiene previsto inaugurar su primera oficina en Cataluña a finales de junio, con la apertura de una sede en Barcelona en la Ronda de Universitat.