18 de febrero de 2020
 

Economía/Motor.- Nissan y NEC forman una 'joint venture' para el desarrollo de baterías de litio para coches eléctricos

Actualizado 13/04/2007 12:44:40 CET

TOKIO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica NEC para la formación de una 'joint venture', denominada Automotive Energy Supply Corporation (AESC), en la que ambas empresas invertirán 490 millones de yenes (3,05 millones de euros) y que se dedicará al desarrollo de baterías de litio para coches eléctricos.

Según informaron hoy las dos empresas, la compañía conjunta comenzará sus operaciones a finales del presente mes y tiene la intención de completar el desarrollo de estas nuevas baterías en 2009. Esta nueva 'joint venture' se centrará en el desarrollo y comercialización de baterías de litio avanzadas que servirán para impulsar coches eléctricos.

Nissan y NEC prevén que tras un año de trabajo estarán en condiciones de vender en masa este producto a nivel mundial. Así, en esta empresa conjunta, NEC y NEC Tokin aportarán su experiencia en el desarrollo de baterías para teléfonos móviles, mientras que Nissan aplicará sus conocimientos en la integración de estos dispositivos en los vehículos.

Para la firma nipona, esta alianza forma parte de su estrategia medioambiental 'Nissan Green Program 2010', que fue anunciada en diciembre de 2006, y que se basa en la puesta en marcha de tecnologías ecológicas que permitan reducir el impacto sobre el medioambiente de los vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Carlos Tavares, indicó que el trabajo conjunto de los ingenieros de Nissan y los de NEC podrá mejorar en aspectos clave como la reducción de costes, la implementación, la seguridad y la fiabilidad.

"Estas baterías estarán disponibles para todos los fabricantes de coches y esperamos que esto pueda acelerar el desarrollo de futuras generaciones de vehículos respetuosos con el medio ambiente", concluyó.