Actualizado 23/05/2007 13:02

Economía/Motor.- El Nissan Qashqai obtiene la máxima puntuación en toda la historia de las pruebas de choque de EuroNCAP

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El modelo Nissan Qashqai ha obtenido la máxima puntuación en el apartado de protección a ocupantes adultos en los diez años de historia de las pruebas de choque de automóviles que realiza el consorcio europeo EuroNCAP, informó hoy esta organización.

En concreto, el Nissan Qashqai obtuvo cinco estrellas (la máxima calificación) en las pruebas de impacto frontal y de impacto lateral, con una puntuación de 36,83 puntos sobre un máximo de 37, la mayor lograda hasta el momento.

Además, el Nissan Qashqai obtuvo un buen resultado en el apartado de protección a niños, con un total de cuatro estrellas, mientras que en el ámbito de protección a peatones la calificación se situó en dos estrellas.

Nissan inició la comercialización del Qashqai a principios de este año, y en hasta el 30 de abril las ventas de este modelo ascienden a 23.551 unidades, según datos de la compañía.

El Qashqai se produce en la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido), y hoy sale a la venta en el mercado japonés, bajo la denominación Dualis. Asimismo, está prevista su comercialización en Oriente Medio y otros mercados a finales de este año.

Por otra parte, en las pruebas de choque de EuroNCAP, el monovolumen Carens de la firma surcoreana Kia obtuvo cuatro estrellas en el apartado de protección de adultos, tres en el de protección a niños y una en el de protección a peatones.