Actualizado 25/05/2007 12:45

Economía/Motor.- Opel prevé vender 600 unidades en España en 2008 del nuevo Corsa OPC, que se fabrica en Figueruelas

RONDA (MALAGA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de vehículos Opel, del grupo General Motors, tiene la intención de comercializar en España 600 unidades durante el próximo ejercicio de la nueva versión deportiva del modelo Corsa, el Corsa OPC, que se produce en la fábrica que posee la multinacional estadounidense en Figueruelas (Zaragoza), según informó el director de Marketing y Ventas de Opel España, José Antonio Sánchez de León.

Sánchez de León subrayó, durante la presentación de este modelo y del Opel GT en Ronda (Málaga), que su empresa espera entregar cerca de 300 unidades del Corsa OPC en lo que resta de año (junio a diciembre). Al mismo tiempo, apuntó que Opel ha vendido 30.000 unidades de los modelos OPC en Europa desde el inicio de su comercialización en 1999.

Además, resaltó que sólo el año pasado Opel entregó 8.000 unidades de estas versiones deportivas de sus modelos. En España, las ventas de los OPC se sitúan en 500 unidades desde 2002 y el año pasado se entregaron 350 unidades en el territorio nacional.

Por otro lado, Sánchez de León afirmó que Opel pretende comercializar en lo que resta de ejercicio cerca de 200 unidades en España del 'roadster' GT, que iniciará su comercialización en el mercado nacional a lo largo del mes de mayo.

CAMBIO DE IMAGEN PARA OPEL.

El director de Marketing y Ventas de la firma germana en España señaló que el nuevo Corsa OPC "aportará emoción y juventud a la marca", a la que convertirá en un gran marca de "diversión y calidad". Este modelo monta novedades de diseño interior y exterior en comparación con el Corsa.

En el aspecto exterior incorpora un nuevo parachoques delantero, retrovisores específicos, alerón y difusor trasero o tubo de escape central deportivo. En la parte interior, posee pedalier en aluminio, embellecedores en las puertas para esta versión, bordes cromados, volante deportivo o asientos desarrollados de forma conjunta con Recaro.

El Corsa OPC monta un motor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 192 caballos y que está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este propulsor permite al Corsa OPC acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Por su parte, el Opel GT es un vehículo biplaza, con un capó con un pliegue central, una franja cromada en la parrilla delantera y capota de lona. Este coche incorpora un motor de gasolina de 2.0 litros y 264 caballos de potencia, que permite al GT acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora.

El precio con el que se comercializará en España el nuevo Opel Corsa OPC será de 22.950 euros, mientras que el Opel GT saldrá a la venta en los puntos de venta nacionales con un coste de 29.900 euros.