Actualizado 21/03/2006 13:53

Economía/Motor.- Pere Navarro llama la atención sobre la alta siniestralidad del Puente y pide "no bajar la guardia"

Defiende la necesidad de concretar el límite de velocidad y alcoholemia para ser considerado delito penal

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de Tráfico, Pere Navarro, hizo hoy una "llamada de atención" ante la alta siniestralidad registrada en las carreteras españolas este Puente de San José, con 45 muertos, y pidió a los conductores "no bajar la guardia" y conducir "con prudencia y atención". En dos de los accidentes, registrados en León y en La Rioja, fallecieron tres personas en cada uno.

"No creo que haya actividad humana capaz de generar tantos muertos como la conducción", dijo Navarro en los pasillos del Congreso de los Diputados. "No podemos confiarnos, en febrero íbamos muy bien, pero este Puente ha sido una llamada de atención para que no caigamos en la complacencia y no bajemos la guardia", reclamó.

Los 45 muertos en carreteras es una "cifra insoportable" y son necesarias "todas las medidas" para reducir la siniestralidad, indicó el responsable de la Dirección General de Tráfico.

Entre estas medidas se encuentra la reforma del Código Penal, y Navarro dijo que es necesario concretar en una cifra el exceso de velocidad y de alcoholemia que se considera delito penal, y puede ser superar la velocidad permitida en 60 km/h y un gramo de alcohol en sangre u otra.

"Lo importante es concretar, la cuantía es opinable", dijo Navarro en relación a la petición de las asociaciones de víctimas de tráfico de reducir la cuantía de sobrepasar en 60 km/h el límite de la vía para que sea delito.