Actualizado 28/09/2006 15:30

Economía/Motor.- Peugeot espera vender 100.000 unidades del 107 en todo el mundo hasta finales de año

PARIS, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Peugeot espera vender 100.000 unidades del modelo 107 hasta finales de este año en todo el mundo, según informó la compañía durante la presentación de los nuevos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público el próximo viernes.

La marca del león ha elegido la muestra parisina para la presentación de nuevos modelos como el nuevo 206 S Roxy o el 206 Xbox, como parte del acuerdo de promoción que mantiene con Microsoft. Asimismo, la compañía automovilística ha presentado en este Salón una nueva motorización del modelo 1007, con un propulsor 1.6 HDI FAP de 110 caballos de potencia, así como una serie especial denominada Roxy.

En este sentido, el jefe de Presa de la corporación en España, Borja Sekulits, indicó que durante los seis primeros meses del año se han vendido en todo el mundo cerca de 293.000 unidades del modelo 206. Además, explicó que el pasado mes de enero la compañía presentó este modelo en su versión 'sedan', con tres cuerpos y destacó que en marzo se lanzó la berlina en el mercado chino y posteriormente en Malasia.

Por otro lado, Sekulits resaltó que en los cuatros primeros meses de comercialización del modelo 207 se han vendido 200.000 unidades en todo el mundo. Igualmente, anunció que la muestra de París ha sido el primer Salón del Automóvil en el que se ha expuesto el 207 con motor 1.6 turbo de 150 caballos.

Por otro lado, el jefe de Prensa de la marca indicó que desde el inicio de la comercialización del modelo 307 se han entregado más de 2,8 millones de unidades. Otra novedad presentada por Peugeot en París ha sido el nuevo motor 2.2 HDI biturbo de 170 caballos de potencia del 607.

Asimismo, la marca ha presentado el coche de concepto 207 Epure, como un cupé cabrio que es impulsado por una pila de combustible, que ha sido diseñado como parte de la estrategia 'Cero Emisiones' de la firma gala, mediante la cual pretende marcar una línea de desarrollo de nuevos vehículos más respetuosos con el medio ambiente.