MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística francesa Peugeot se situó como líder de ventas de turismos y vehículos comerciales en el mercado español durante el pasado mes de agosto, al matricular 6.445 unidades, lo que supone un aumento del 16,1% y le confiere una cuota de penetración del 10%.
En el mercado de turismos, la marca creció un 19,1%, con 5.410 unidades, y se hizo con una cuota del 9,25%, mientras que en el de vehículos comerciales, las entregas de la firma del león sumaron 1.035 unidades, un 2,6% más, con una penetración del 16,6%.
Peugeot explicó que estos resultados son consecuencia de la estrategia comercial implementada desde comienzos de año, centrada en las facilidades a la financiación y las ayudas directas a la compra, apoyando al mismo tiempo la retirada de los vehículos menos seguros y más contaminantes del parque móvil.
De hecho, los modelos 207 y 308 se sitúan entre los cinco más vendidos, mientras que el 3008 acumula 3.100 pedidos cerrados en sólo dos meses de comercialización. Además, Peugeot ultima el lanzamiento del monovolumen 5008.