Actualizado 01/09/2009 20:18

Economía/Motor.- Peugeot, líder del mercado español de turismos y comerciales en agosto con un 10% de cuota

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot se situó como líder de ventas de turismos y vehículos comerciales en el mercado español durante el pasado mes de agosto, al matricular 6.445 unidades, lo que supone un aumento del 16,1% y le confiere una cuota de penetración del 10%.

En el mercado de turismos, la marca creció un 19,1%, con 5.410 unidades, y se hizo con una cuota del 9,25%, mientras que en el de vehículos comerciales, las entregas de la firma del león sumaron 1.035 unidades, un 2,6% más, con una penetración del 16,6%.

Peugeot explicó que estos resultados son consecuencia de la estrategia comercial implementada desde comienzos de año, centrada en las facilidades a la financiación y las ayudas directas a la compra, apoyando al mismo tiempo la retirada de los vehículos menos seguros y más contaminantes del parque móvil.

De hecho, los modelos 207 y 308 se sitúan entre los cinco más vendidos, mientras que el 3008 acumula 3.100 pedidos cerrados en sólo dos meses de comercialización. Además, Peugeot ultima el lanzamiento del monovolumen 5008.

Contenido patrocinado