Actualizado 20/06/2007 12:40

Economía/Motor.- Peugeot prevé vender 2.000 unidades del nuevo 4007, su primer todoterreno, en un año completo en España

PARIS, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Peugeot tiene la intención de matricular alrededor 2.000 unidades de su primer todoterreno en España, el 4007, durante su primer año completo de comercialización, según informó la directora de Comunicación de la compañía en el país, Marta Blázquez, durante la presentación del modelo en París.

Blázquez resaltó que este nuevo modelo llegará al mercado español el próximo mes de septiembre. De esta forma, indicó que su empresa prevé recibir cerca de 1.000 pedidos de este modelo desde el mes de septiembre hasta el cierre del presente ejercicio.

Por su parte, el responsable de Comunicación de Peugeot en Europa, Martin Alloiteau, señaló que el objetivo europeo de ventas del 4007 se sitúa en 20.000 unidades anuales, ya que es el máximo de producción anual de este modelo, realizado en colaboración con la firma japonesa Mitsubishi, y que se produce en una de sus plantas en el país asiático.

El 4007 se ha convertido en el primer modelo todoterreno de la firma gala y ha sido fruto de la colaboración del consorcio PSA Peugeot-Citroën con Mitsubishi. La marca explicó el lanzamiento de este modelo para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de vehículos en Europa, ya que su segmento ha registrado fuertes incrementos en los últimos tiempos.

Este todoterreno contará inicialmente con una única motorización diesel de 2.2 litros, que desarrolla una potencia de 156 caballos y que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, con un consumo en ciclo combinado de 7,2 litros por kilómetro recorrido.

El 4007 entrará en el mercado nacional durante el próximo mes de septiembre con un precio de 34.500 euros para el acabado Premium y de 38.400 para el Sport Pack.

NUEVO 207 SW.

Por otro lado, Peugeot también presentó la nueva versión familiar de su modelo 207, el 207 SW, del que la firma prevé comercializar en España unas 2.275 unidades durante lo que resta del presente año.

La directora de Comunicación de la firma del león resaltó que el objetivo de ventas de la gama 207 en España se sitúa en 55.500 unidades para 2007, de las que el 88% corresponderán a la berlina, cerca del 7,5% a la versión descapotable y el 5% al 207 SW.

Martin Alloiteau puso de manifiesto el buen momento de ventas que está experimentando el modelo 207 desde que fuera lanzado al mercado en 2006. Así, afirmó que hasta el momento se han producido 567.900 unidades de este coche, de las que una parte se fabrican en la planta de Villaverde, en Madrid.

Además, explicó que el nuevo 207 SW se produce en la planta que posee Citroën en Poissy, Francia, a un ritmo de 460 unidades al día. En esta línea, resaltó que el objetivo de ventas europeo de este modelo es de entre 95.000 y 100.000 unidades durante un año completo.

El 207 SW ha sido desarrollado como el sucesor del anterior 206 SW, por lo que cuenta con numerosas novedades, principalmente en lo que se refiere al diseño exterior, aunque también en dimensiones interiores y capacidad de maletero.

Este coche saldrá a la venta en España con tres motorizaciones de gasolina de 1.4 litros de 75 y de 95 caballos y otra de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 120 caballos, mientras que las mecánicas diesel serán dos, ambas de 1.6 litros, una de 90 caballos y otra de 110 caballos. El 207 SW llegará a España en julio con dos acabados con un precio de partida de 13.510 euros.